Detalle de Productos
El detalle de productos en Odoo

Vista detalle Ecommerce Odoo 

En el área Ecommerce de Odoo se muestran los productos que se ponen a la venta en la Web.

Hay que entender que aunque algunas partes pueden editarse directamente desde la Web, el producto  se administra y gestiona desde el backoffice( tal y como  se hace en otros ecommerces como Magento, Prestashop etc).

Datos como el nombre del producto, su precio o  descripción deben administrarse directamente desde la ficha del producto.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Descripción del producto

En Odoo12 la descripción del producto creada en el backoffice se muestra directamente bajo el precio del producto. Esta descripción NO ES EDITABLE en la Web, al igual que tampoco lo es el nombre del producto, su precio , variantes etc.

Esto no implica que no podamos personalizar nuestro producto, todo lo contrario, Odoo permite arrastrar bloques para crear descripciones extendidas , con imágenes videos etc.  Para ello tenemos un  bloque editable justo debajo del producto.

Edición de la descripción desde el backoffice

Para administrar la descripción del producto, accedemos al backoffice y en la ficha del producto , pestaña ventas, editamos el campo "Descripción para el cliente"

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Customer Reasurance

Este espacio se suele destinar en los ecommerce para mostrar información de valor a los visitantes. Esta información tiene como objetivo resaltar los puntos mas importantes para el cliente, estos suelen ser : Transporte gratuito, seguridad en las conexiones, velocidad de entrega ...

Esta información es compartida por todos los productos, es la misma siempre  y NO TIENE NINGÚN SENTIDO editarla una y otra vez. Es por ello que forma parte de la propia estructura de la web y cuando se edita se hace para todos los productos.

Este es un área que merece la pena rediseñar( en realidad lo ideal es rediseñar siempre todo el ecommerce).  Pedir a un desarrollador que altere este espacio para que pase de texto plano editable a un área sobre la que podamos arrastrar bloques.
Transportistas en Ecommerce
Como configurar los transportistas en Odoo Web Ecommerce